JUJUY.- Equipos en acción, vehículos que reciben los últimos retoques. Pilotos que entran en estado de ansiedad extrema y espectadores que comienzan a vislumbrar un espectáculo de magnitud. Este fue el panorama dominante ayer en el Grupo de Artillería Jujuy, donde los participantes del "Desafío Ruta 40" velan sus armas dispuestos a la largada simbólica, que se efectuará hoy.
"Llegamos bien, nos ubicados y desplegamos toda la estructura del equipo para dar los últimos toques a la camioneta y al cuatriciclo. Mientras nosotros trabajamos, vemos que alrededor nadie para de hacer cosas. Se siente con fuerza el ambiente de carrera internacional" contó Miguel Reginato (p), uno de los representantes tucumanos en la prueba con validez por el Dakar Series, que se subirá a un cuatriciclo 4x2. Los otros son sus hijos, Andrés y Miguel (h), que conducirán una Toyota 4x4.
Tras la realización de las verificaciones administrativas y técnicas, ayer las 136 tripulaciones quedaron listas para la largada, prevista para las 17.30. La rampa estará ubicada frente a la plaza Belgrano en el centro de San Salvador. Luego de esto, los pilotos participarán del primer Briefing de la carrera, en el que conocerán los detalles de la primera etapa
Una inesperada tormenta sorprendió a todos en la noche del viernes. De todos modos, ayer por la tarde ya había salido el sol.
De todos modos, se supo que la lluvia habría dejado en precarias condiciones parte del recorrido cercano al dique Cabra Corral, con lo que hoy podrían producirse cambios en el diseño original de competencia. (Especial)